viernes, 29 de mayo de 2015

Chimalhuacán promueve medidas para inhibir consumo de tabaco

Chimalhuacán, Edomex.- Con la finalidad de proteger la salud de los chimalhuacanos, el municipio de Chimalhuacán, a través de la dirección de Salud, trabaja en la certificación de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco; dicho proceso lleva un avance del 70 por ciento, indicaron autoridades municipales.
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará el próximo 31 de mayo, personal de la DISAM informó que para alcanzar la certificación de espacios libres de humo de tabaco, realiza acciones de manera coordinada con la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Texcoco.
“Pretendemos declarar como espacios 100 por ciento libres de contaminantes el edificio de la dirección de Salud, las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, las oficinas administrativas ubicadas en la calle Aldama y el Palacio Municipal; el objetivo consiste en que los chimalhuacanos cuiden su salud y se informen acerca de las graves consecuencias del tabaco y de los problemas sociales, económicos y ambientales que provoca su consumo”, indicaron autoridades de salud.
Además de la declaración de inmuebles libres de tabaco, personal de la DISAM ampliará el número de señalizaciones que indiquen la prohibición de fumar en espacios públicos.
“En breve, también recibiremos capacitación por parte de autoridades de salud estatal con el objetivo de cumplir al 100 por ciento con los protocolos de eliminación del tabaco”, explicaron médicos de la DISAM.
Actualmente, el gobierno municipal, a través del Comité para la protección contra Riesgos Sanitarios de Chimalhuacán, supervisa que la venta de cigarros en comercios fijos y semifijos se apegue a las normatividades en la materia.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que el tabaquismo es considerado como una epidemia que mata cada año a más de seis millones de personas, entre fumadores activos y pasivos. En caso de que este mal persista, para el año 2030 la cifra de decesos anual podría aumentar hasta ocho millones.

No hay comentarios.: