miércoles, 13 de mayo de 2015

Reality mexiquense

MUJERES VIOLENTADAS

Casi la mitad de las mujeres mexiquenses sufre algún tipo de intimidación, abuso sexual o agresiones físicas en el espacio público, de acuerdo con la Comisión Especial para conocer y dar Seguimiento Puntual y Exhaustivo a las Acciones que han Emprendido las Autoridades Competentes en relación a los Feminicidios registrados en México.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señalan que el Estado de México es una de las entidades con mayor porcentaje de mujeres violentadas en el ámbito comunitario, con un porcentaje de 43.2 por ciento.
Al respecto la presidenta de dicha comisión, la legisladora Guadalupe Socorro Flores Salazar, expresó su preocupación por la situación de violencia que se ha dado en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Chimalhuacán, Tultitlan y Coacalco.
Lamentablemente los feminicidios se siguen cometiendo en nuestro país, por ello es necesario revisar las acciones que se llevan a cabo en las entidades. Salvo en el estado de Guanajuato, cuyas autoridades presentaron los avances logrados; las demás entidades no han rendido un informe, a pesar de que se comprometieron con el Congreso de la Unión.
Segun la legisladora, desde el Congreso, han luchado para que se etiqueten recursos destinados a la erradicación del feminicidio, pero es la fecha en que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres no ha rendido un informe.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...