miércoles, 27 de mayo de 2015

Reality Mexiquense

PERO QUE LO HAGAN
En las últimas semanas ha habido pronunciamientos respecto a que deben ser castigados quienes condicionan los programas sociales a cambio de votar por algun partido político este 7 de junio, pero solo ha sido eso o nadie ha podido demostrar pruebas contindentes de que algun partido o gobierno esta comprando conciencias.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado José Alejandro Montano Guzmán (PRI), afirmó que debe castigarse con pena de cárcel a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular que usen programas sociales para coaccionar el voto a su favor pero no va a pasar nada.
También llamó a la ciudadanía a no tener miedo de denunciar al servidor público o persona que les condicione el acceso a un programa de beneficio social a cambio del apoyo electoral.
Lo cierto es que se debe generar un ambiente de confianza para que la ciudadanía vote por sus candidatos el día de la elección sin presión porque muchos tienen miedo de ser visto en algun mitin político por temor a que les suspendan los apoyos gubernamentales, como en el caso de la gente de la tercera edad, quienes han sido amenazados con retirarles las despensas si los ven con los contrarios.
La voluntad de las autoridades por actuar de manera imparcial ha sido cuestionada porque a pesar de que algunos programas sociales serán suspendidos durante la veda electoral para evitar que se generen cuestionamientos, habrá algunos imprescindibles que no se verán afectados, como el de Empleo Temporal, el cual seguirá funcionando en lugares donde la población esté padeciendo afectaciones de tipo climatológico y otros que se siguen prestando a la especulación política.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...