martes, 26 de mayo de 2015

Organizaciones civiles y empresariales llaman a votar el 7 de junio

Ciudad de México.- Organizaciones civiles y empresariales llamaron a votar en las elecciones de próximo 7 de junio con la finalidad de recuperar la confianza en las instituciones y evitar que la delincuencia organizada se apropie de los controles gubernamentales.
“Los delincuentes están trabajando para que no se vote y para que no haya participación (en los próximos comicios). También están trabajando (para que no se vote) los que están coludidos (con la delincuencia) y para que cada vez sean menos las personas” que acudan a las urnas, expresó Eugenia Diez, de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos.
Agregó que los ciudadanos deben “romper con ese muro que están construyendo” y cambiar las “cosas muy graves” que ocurren actualmente en México.
Encabezados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), unos 15 representantes de organizaciones civiles presentaron la “agenda ciudadana” Por el México que queremos, cuyos objetivos son votar en las elecciones del 7 de junio, fortalecer a las instituciones -principalmente el Instituto Nacional Electoral- y recuperar la confianza en el sistema político.
Otro objeto de la agenda es que los partidos políticos se adhieran a dicho documento. Además, expresaron su preocupación por los asesinatos de candidatos ocurridos en Michoacán, Guerrero y Tabasco.

No hay comentarios.: