viernes, 29 de mayo de 2015

Se apodera piratería de industria eléctrica

Estado de México.- En México, la piratería de material eléctrico (focos, contactos, extensiones, etc.), representa 60 por ciento de la economía del sector y alcanza ventas por más de 50 mil millones de pesos. Siete de cada 10 incendios son provocados por este tipo de productos.
En el Estado de México y el Distrito Federal, este tipo de comercio vende más de 7 mil millones de pesos, afirmaron los presidentes de la Confederación Nacional de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee), Jesús Jurado Nevarez, y del Comité Organizador de la Expo Eléctrica Internacional, Alberto Larios Segura.
Dijeron que la actividad ilícita ha crecido de manera importante en los últimos dos años, lo que deja un "boquete económico" a las empresas formales y a las arcas hacendarias, ya que no cubre impuestos, Indicaron que en algunos productos, como es el caso de las series navideñas, la piratería llega a alcanzar el 90 por ciento y mencionaron que el daño generado por la piratería es preocupante debido a que las ventas anuales son millonarias.
Los empresarios anunciaron que el tema de la piratería en el sector se analizará a profundidad en la XIX Expo Eléctrica Internacional y la VII Expo Hidráulica Internacional 2015, la cual se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México, en más de 20 mil metros cuadrados de exposición y la participación de 500 prestigiadas empresas nacionales e internacionales.
Mencionaron que este año el evento está dedicado al impulso del desarrollo sustentable, así como las energías renovables y abre la oportunidad para que los compradores profesionales y los visitantes en general conozcan productos que les permitirán ahorrar energía y la optimización de recursos naturales.
Dijeron que se trata de la única plataforma de negocios que reúne a los mejores fabricantes, importadores y distribuidores de ramos como iluminación, automatización, material y equipo eléctrico, y además incluirá la Jornada Internacional de Iluminación con la asistencia de expertos internacionales en diseño de iluminación.
En conferencia de prensa, los empresarios señalaron en cuanto al sector formal, que éste genera más de 130 mil millones de pesos en alrededor de 30 mil empresas distribuidoras de material y equipo eléctrico, las cuales dan empleo a más de 150 mil trabajadores. Esto en lo que toca a baja tensión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...