viernes, 29 de mayo de 2015

Cosamaloapan y los Tuxtlas, sin azul

Por Iván Calderón
 
El Partido Acción Nacional no llegó ni a los mínimos niveles de aceptación que especulaba.
El PAN anda a la baja, esto es irrefutable. La lucha interna de poder, los cacicazgos, la indiferencia de sus miembros activos, y el nulo trabajo político de sus representantes sociales los dejarán en este proceso en la ruina total.
Aunque se diga lo contrario, en los distritos de Cosamaloapan y los Tuxtlas, el Acción Nacional morderá el polvo.
Aquí, tarde, muy tarde, sus operadores pretenden ejercer acciones para levantar encuestas, y así ayudar a sus candidatos a diputados federales.
Pero a los azules se los comió el tiempo, y esta es la realidad.
Lo peor, sin ni siquiera darse cuenta, los partidos “pequeños” como ellos le llaman, PRD, PT o Morena, le están llevando la delantera.
Sin duda, los de izquierda pueden dar la gran sorpresa.
El partido azul anda muy mal en varios distritos veracruzanos.
En el distrito de los Tuxtlas, la candidata María Elena Cadena aceptó públicamente que quiso ser comprada, pero como no le llegaron al precio metió el acelerador, siendo esta una acción muy tardía.
Mary Cadena trabajó a medio gas, sin presencia, ni estructura.
Tan mal andan las cosas para el PAN en el distrito XVII, que el actual diputado azul Gabriel Cárdenas Guizar vino a hacer campaña a los Tuxtlas.
Cárdenas, hasta en la recta final de su gestión descaradamente se olvidó de su región.
Es más, Gabriel Cárdenas sabedor del repudio hacia su persona, quiso venir a hacer escándalo a otro lado donde el PAN también saldrá descalabrado.
Y como no, si 9 de cada 10 habitantes del distrito XVII desaprueban la gestión del actual diputado panista, quién durante tres años según los cuenqueños se hizo como el “Tío Lolo”.
Pero como dice aquel dicho.
“La moneda aún está en el aire”, y todo puede pasar.
Como siempre habremos de esperar.  

No hay comentarios.: