jueves, 28 de mayo de 2015

Se forma Andrés, la primera tormenta en el Pacífico

Ciudad de México.-  El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que “Andrés”, la primera tormenta tropical de 2015, se localiza a mil 115 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y provocará lluvias de muy fuertes a fuertes en el suroeste del país. Vea También; Azotan lluvia y fuertes vientos el centro del DF; 23 árboles caídos
En su boletín de Alertamiento por Ciclón Tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que este fenómeno meteorológico se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y que en su interacción con el aire húmedo del océano Pacífico ocasionará precipitaciones en Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Se estima además que generará oleaje de hasta cuatro metros de altura a una distancia de 140 kilómetros, en su cuadrante noreste.
El Sinaproc detalló que probablemente en las próximas 24 horas el sistema cambie su desplazamiento al noroeste y se intensifique, lo que ocasionaría fuerte nubosidad y vientos que pudieran alcanzar hasta los 130 kilómetros por hora.
Actualmente se mantiene la alerta color azul para las islas Socorro y San Benedicto, en el archipiélago de Revillagigedo, por lo que se activan los procedimientos internos de comunicaciones para mantener informada a la población.
El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a población y paseantes en esa zona tener precaución en la navegación marítima y aérea.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...