jueves, 25 de junio de 2015

Incumple consejo de valoración salarial

Estado de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Legislatura mexiquense, Luis Alfonso Arana, afirmó que las recomendaciones del Consultivo de Valoración Salarial, en torno a las remuneraciones máximas para alcaldes, síndicos y regidores, no han llegado al Congreso local y por ello no se han publicado en la Gaceta de Gobierno.
Según el artículo 187, del Reglamento del Poder Legislativo, el Consejo Consultivo de Valoración Salarial debe revisar las remuneraciones municipales antes del 25 de febrero de cada año y turnar sus recomendaciones a la Legislatura para su publicación inmediata en la Gaceta del Gobierno, con el fin que sean consideradas en los presupuestos, pero la Cámara de Diputados no ha turnado ese asunto, ni se ha publicado en la Gaceta.
Aún así, el diputado Arana aseguró que el Congreso local no está en falta, sostuvo que si el plazo establecido no se cumplió podría haber recomendaciones al respecto y adelantó que los diputados harán lo que a su derecho corresponda y lo que sus facultades les permitan. Cada año, la Legislatura local recibe las recomendaciones de salarios máximos para los integrantes de ayuntamientos y durante los últimos años, ese consejo ha recomendado que no se incrementen los sueldos de alcaldes, síndicas, ni regidores. Una vez conocidos en el Congreso, se da vista a la Gaceta para que los hagan públicos.
En 2014, el Consejo Consultivo de Valoración Salarial, integrado por diversos académicos, ratificó la recomendación de 142 mil 833 pesos mensuales como salario máximo para Ecatepec; otros ocho presidentes municipales de municipios grandes como: Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca podrían percibir hasta 110 mil 919 pesos; 11 de municipios medianos, hasta 80 mil 334 peso; 55 alcaldes, hasta 70 mil 140 pesos, y otros 50 ayuntamientos, un máximo de 59 mil 945 pesos.
El también líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura local, manifestó que harán la valoración correspondiente del tema de las propuestas de recomendaciones salariales y estarán atentos a conocer si llegan a la Legislatura para darlas a conocer.
El Consejo Consultivo de Valoración Salarial debe revisar las remuneraciones mínimas y máximas del gobierno estatal a más tardar el 5 de diciembre y las de los municipios antes del 25 de febrero de cada año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...