jueves, 11 de junio de 2015

Por errores, cierra sitio web de cómputos distritales del INE

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral retiró de la web el microsito donde se podían consultar los cómputos distritales en tiempo real, esto debido a errores en el sistema que estaba reportando 100.48 por ciento de casillas computadas antes de que concluyera la captura de resultados, entre otras inconsistencias.
A fin de solventar dichos errores, las Comisiones unidas de capacitación electoral del organismo notificaron el retiro de los resultados computados y anunciaron a los medios de comunicación instalados en la macrosala de prensa que se podrán consultar los resultados a través del a intranet del INE, sin embargo la ciudadanía no podrá acceder a ellos.
“Para seguir ofreciendo los resultados hemos decidido poner a disposición otros mecanismos que se derivan de los cómputos de intranet, que es el sistema interno para capturar y que constituyen los resultados reportados por los distritos a nuestro sistema”, explicó el consejero electoral Arturo Sánchez.
De acuerdo con la consejera Pamela San Martín, la diferencia de las casillas computadas se dio derivado de una duplicación de actas que pasaron del estatus de “cotejo” a “recuento”, es decir, cuando derivado de la sesión del Consejo General varias casillas que no estaban consideradas para recontarse en un inicio fueron incluidas en este proceso, sin embargo el sistema no marcaba este cambio, sustituyendo un acta de un proceso a otro, sino que las duplicaba.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...