jueves, 11 de junio de 2015

Es la elección con más recuentos de la historia: INE

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el informe sobre la realización de cómputos distritales correspondiente a la elección de diputados federales 2014-2015, el cual registra un avance de 74.05 por ciento del total de las 148 mil 724 actas. 
Al reanudar la sesión extraordinaria, con motivo de la realización de los cómputos distritales, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova agregó que la vigilancia y acompañamiento de los partidos políticos da certeza a los resultados de la elección.
“Los cómputos distritales y la Jornada Electoral son los momentos de mayor vigilancia de los partidos políticos a todas las actuaciones de la autoridad electoral”, dijo.
El recuento es una contribución a la transparencia de la elección, y agregó que esta es la elección con más recuentos de la historia: más del doble de la elección de 2009 y 15 por ciento más de los realizados en la elección a diputados de 2012.
En los cómputos participan tres mil 600 consejeros del INE, seis mil representantes de partidos políticos, mil 500 vocales miembros del Servicio Profesional Electoral; además de varios cientos de observadores y medios de comunicación; todos atestiguando y vigilando el proceso en los 300 distritos en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...