miércoles, 24 de junio de 2015

Sigue inseguridad en Edomex: Empresarios

Estado de México.- Empresarios del Estado de México denuncian que a pesar de los operativos, se mantiene a la alza la inseguridad, sobre todo los asaltos y robos de unidades de transporte de carga.
Arturo Beteta, presidente de Coparmex Zona Metropolitana, informó que los asaltos son cometidos por grupos de entre dos y ocho personas, que a cualquier hora del día, con violencia y armas de grueso calibre, se roban las unidades.
Precisó que los puntos más críticos, en donde todos los días se cometen asaltos, son la autopista México-Querétaro y la México-Pachuca.
“Hemos platicado con las autoridades estatales y municipales, para emprender acciones, y el compromiso es implementar operativos con entidades vecinas, porque estos comando roban en los límites con el Estado de México y huyen hacia las entidades vecinas, porque saben que no pueden perseguirlos, por lo que ahora se aplicarán operativos conjuntos entre diversos estados”, explicó.
Arturo Beteta, indicó que como ejemplo, está el caso de una empresa, de su propiedad, que en lo que va de este año, cada mes ha sido víctima del robo de una unidad cargada de materiales como metales, “La inseguridad está creciendo, yo lo he vivido, este año me han robado seis unidades de carga en pleno día, llegan escuadrones de delincuentes con armas y con lujo de violencia se roban los camiones, además hay robos en calles, en casas, en autobuses, es ya una constante en muchos puntos”, aseveró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...