miércoles, 1 de julio de 2015

Aprueba Canirac Veracruz prohibición de bebidas alcohólicas a menores de edad

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Veracruz, Guillermo Bouchez sostuvo que es importante que se cumplan con los lineamientos de prohibición de bebidas a menores de edad, no obstante consideró necesario que las autoridades tomen en cuenta que el cierre de barra a las 2 de la mañana, puede generar afectaciones a la economía del sector.
Mencionó que confían en que las opiniones de las zonas turísticas de la entidad, sean escuchadas previo al análisis de la iniciativa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para equilibrar la disposición en destinos de vocación turística.
“Lo que hizo el gobernador está bien, me parece bien, me parece correcto, pero sí nada más que nos dé un colchón porque la gente de fuera busca una diversión más prolongada”, dijo.
El empresario aplaudió que así también la disposición de nulidad de ventas de bebidas alcohólicas a menores sea una patente en la propuesta del Ejecutivo Estatal, ya que subrayó que este es un problema de salud pública.
Expuso que los municipios deberán colaborar haciendo bien su trabajo al coordinar operativos para evitar que los menores de edad, si quiera puedan entrar a establecimientos nocturnos, ya que esto no es apropiado para este sector de la población.
Así también invitó a padres de familia, a tomar cartas en el asunto y contribuir en la regulación del consumo de productos embriagantes entre sus hijos, ya que manifestó que este no es un problema exclusivo de las autoridades.
“Es un tema de salud pública, entonces por ese tema creo pertinente que se tomen las acciones pertinentes, drásticas, y es un tema bastante delicado, los jóvenes hay que cuidarlos, independientemente de las leyes que se busca aplicar, la familia también tiene que participar con esto, porque es un tema de origen”, expresó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...