viernes, 17 de julio de 2015

Aprueba Congreso nueva Ley para una Juventud Segura y Libre de Alcohol

Veracruz.- El Gobierno del Estado celebró la reciente aprobación, por unanimidad, en el Congreso local de la Ley para una Juventud Segura y Libre de Alcohol, presentada en días pasados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Tras la aprobación del correspondiente dictamen durante la decimosegunda Sesión Ordinaria de la LXIII legislatura, la administración estatal reconoció la legítima inquietud de los diputados integrantes del Pleno por resguardar la salud y seguridad de los jóvenes, poniendo un alto al consumo de alcohol a temprana edad y abonando así al progreso de Veracruz.
Al respecto, Duarte de Ochoa agradeció el compromiso de los legisladores veracruzanos por la aprobación de una Ley con alto sentido social y sin distingos partidistas, como la Iniciativa para una Juventud Segura y Libre de Alcohol.
Reiteró que en este tema habrá Cero Tolerancia, pues a partir de esta Ley, vender alcohol a menores se considera delito grave y se castiga con cárcel, además de contemplar severas sanciones a los establecimientos que actúen en contra de las disposiciones aprobadas.
Con esta votación unánime, que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Salud y al Código Penal del Estado de Veracruz, el Congreso local demuestra su preocupación por la salud de los veracruzanos, mientras que las modificaciones realizadas a la iniciativa original hablan del interés por preservar el desarrollo económico de las empresas prestadoras de servicios involucradas en la presente legislación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...