jueves, 2 de julio de 2015

Avanza proceso de capacitación y actualización de policías en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- El titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que la policía municipal puso en marcha el sexto curso de actualización para los elementos, el cual se impartirá durante 15 días a un promedio de 50 uniformados.
Indicó que durante el primer semestre del presente año se han capacitado, en materia del nuevo sistema penal acusatorio, a cerca del 40 por ciento del total de uniformados; es decir 266 elementos.
“De enero a la fecha han participado en los procesos de capacitación y actualización un total de 266 elementos, quienes recibieron instrucción por parte de especialistas de la misma corporación sin interrumpir el servicio de seguridad pública en el municipio”.
Indicó que durante el presente año, el personal a su cargo instrumentará 14 cursos de capacitación con el fin de profesionalizar a más de 700 elementos.
Los principales temas del curso de actualización se centran en los nuevos procesos penales que involucran a los policías en la participación de juicios orales y los lineamientos que los uniformados deben acatar durante la detención y conducción de presuntos delincuentes. 
“Los cursos tienen una duración de dos semanas, cada elemento acude diariamente al centro de capacitación en un horario de 8:00 a 17:00 horas para profesionalizarle y apegarse a los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, indicó Hernández Salas.
Agregó que “además de conocer los nuevos procesos penales, los policías de Chimalhuacán reciben cursos de primeros auxilios, proximidad social, entrevista policial, redacción y llenado de documentos oficiales, entre otros temas, pues consideramos que la capacitación debe ser permanente”.
Cabe destacar que el año pasado (2014), los policías de Chimalhuacán recibieron capacitación en materia de proximidad social, instrucción al grupo táctico y protección a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...