viernes, 3 de julio de 2015

Comienza la entrega de televisiones digitales para grupos vulnerables

Chimalhuacán, Edomex.- De manera coordinada, más de 90 mil chimalhuacanos inscritos en programas sociales federales reciben una televisión digital por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Al respecto, la directora de Desarrollo Social de Chimalhuacán, Laura Rosales Gutiérrez, informó que a partir del día de hoy, jueves 2 de julio y hasta el 15 del mismo mes, las autoridades de los tres niveles de gobierno entregarán un total de 90 mil 106 pantallas de 24 pulgadas, como parte del programa Transición a la Televisión Digital Terrestre.
Precisó que las televisiones digitales las reciben 45 mil 275 chimalhuacanos inscritos al programa Prospera; 33 mil 483 adscritos a Liconsa; mil 918 registrados en el PAL; 958 en Estancias Infantiles y ocho mil 472 adultos mayores.
“Pretendemos entregar diariamente un promedio de seis mil 500 televisores digitales a grupos vulnerables; a diferencia de otros municipios, nosotros trabajamos con la SCT y con la SEDESOL de manera coordinada para garantizar que los apoyos lleguen a la población que más lo requiere”.
La entrega de pantallas digitales se realiza en las instalaciones del recinto ferial, ubicadas en el barrio Acuitlapilco, en donde los beneficiarios acuden con su vale de notificación, una identificación oficial y comprobante de domicilio para recibir el apoyo.
“Cada chimalhuacano tiene una cita programada para acudir por su televisor; los aparatos se entregan desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde”, explicaron coordinadores de la SCT.
Por su parte, autoridades locales informaron que a la par de la entrega de pantallas, en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social municipal continúan otorgándose vales de notificación a los beneficiarios de programas sociales federales.
“Exhortamos a todos los chimalhuacanos a que acudan a recoger sus notificaciones. Tomen en cuenta que, el próximo 31 de diciembre, se viene el apagón analógico por lo que es importante que las familias tengan pantallas, de lo contrario tendrán que adquirir decodificadores, cuyo costo oscila entre 500 y mil 500 pesos, los cuales se utilizan para que las televisiones analógicas puedan recibir señales digitales”, explicó Rosales Gutiérrez.
La señora Guadalupe García, de 60 años de edad, es una de las beneficiarias de una pantalla digital “apoyo que le cayó como anillo al dedo”, dijo, pues desde hace un año no contaba con televisor ya que se le descompuso y no tenía el recurso suficiente para repararla.
Después de perder a su hija Sara, doña Lupita asumió la patria potestad de sus dos nietas de cuatro y seis años de edad; quienes se entusiasmaron al saber que tendrían un televisor nuevo en su hogar.
“¡Mis pequeñas y yo estamos muy contentas! Este apoyo nos ayudará a tener un momento de esparcimiento dentro de casa y ya no se aburrirán, estoy muy agradecida con las autoridades porque no es fácil comprar una televisión”.
Cabe destacar que tanto los vales como las televisiones digitales están personalizados, por lo que son intransferibles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...