jueves, 30 de julio de 2015

Crimen en Neza arrebata Parque Xochiaca Bicentenario

* La Secretaría del Medio Ambiente y el gobierno municipal se deslindan de su mantenimiento 
Nezahualcóyotl, Méx.- Luego de cinco años de su inauguración, el Parque Xochiaca Bicentenario se encuentra en abandono y sus instalaciones han sido presa de la delincuencia que opera en Nezahualcóyotl.
El espacio fue inaugurado en septiembre de 2010 con una inversión de dos millones de pesos, sin embargo no recibe atención por parte de autoridades locales por falta de documentación que debió ser entregada por la Coordinación de Conservación Ecológica estatal.
“Es importante señalar que la Secretaria de Medio Ambiente no tiene atribución para darle mantenimiento y cuidado una vez entregado al gobierno municipal”, aseguró la dependencia estatal.
De acuerdo con el Bando Municipal de Nezahualcóyotl, en su artículo 184, la responsabilidad del mantenimiento y la conservación de las áreas verdes urbanas locales será de la Dirección de Servicios Públicos.
Sin embargo, las estructuras metálicas de los juegos infantiles y espacios para el depósito de basura sin recipientes permanecen grafiteados, debido a los actos vandálicos cometidos en el parque ubicado sobre el camellón Bordo de Xochiaca.
Por su parte vecinos comentaron que la falta de atención favorece la operación de los delincuentes, quienes han saqueado el mobiliario, la malla perimetral e incluso los árboles que fueron plantados recientemente.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...