jueves, 30 de julio de 2015

Aprueban Súper Secretaría vía fast track

Edomex.- En menos de 20 minutos y con 70 votos a favor y uno en contra, los diputados de la LVIII Legislatura aprobaron el proyecto de Súper Secretaría que el gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso para fusionar tres dependencias de su gobierno: Obra Pública, Agua y Comunicaciones; sólo el perredista Octavio Martínez Vargas votó en contra de la iniciativa.
A la par del respaldo a lo que se conocerá como la Secretaría de Infraestructura, misma que manejará un presupuesto multimillonario anualmente, la administración estatal citaba a la toma de protesta de su titular, Erasto Martínez Rojas, hasta hace algunos meses secretario de Finanzas y operador del PRI durante la época electoral en la entidad mexiquense.
Durante la breve intervención que realizó, Octavio Martínez Vargas en tribuna, reprochó la actitud de sus compañeros legisladores, pues en la anterior sesión había solicitado la comparecencia de los encargados de las áreas fusionadas para que dieran explicación sobre casos concretos como HIGA y OHL, misma que en los actos fue rechazada.
“En menos de 15 minutos se aprobó esta fusión, querrán los legisladores quedar bien con alguien, o saben que ya nos vamos, hay otro asunto que llama la atención el de COBASA, ¿Tendrá que ver OHL en el financiamiento de candidatos de un partido en las pasadas elecciones?”, dijo.
A pesar del posicionamiento del legislador, a la hora de registrarse la votación, 70 de los diputados presentes dieron su voto a favor de la Secretaría de Infraestructura, y sólo el perredista votó en contra.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...