miércoles, 1 de julio de 2015

Debemos corregir la actuación del PRD para fortalecerlo: Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, Méx.- Tras observar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las pasadas elecciones del 07 de junio tuvo una reducción en la preferencia electoral, el diputado local, Octavio Martínez Vargas indicó que se tiene que hacer un profundo análisis y diagnóstico sobre la crisis que sufrió el partido a finales del 2014, para perfeccionar las estrategias electorales, mejorar los modelos de gobierno y corregir la actuación de este instituto político para hacerlo más atractivo a la ciudadanía.
Martínez Vargas informó que aun así el PRD es la primera fuerza política en este país como un partido de izquierda y gobernará un número importante de ciudades, municipios y delegaciones.
Reconoció que impactó negativamente al partido el que se le haya responsabilizado por el tema de Iguala, la salida de Cuauhtémoc Cárdenas, la salida de Andrés Manuel en su momento y la del propio Marcelo Ebrard, son temas que sin duda nos han impactado y eso lo tendremos que analizar, resaltó.
Igualmente manifestó que deben de identificar los retos que tienen que enfrentar, perfeccionar sus estrategias electorales, mejorar los modelos de gobierno y corregir la actuación de su instituto político, para hacerlo más atractivos a los ciudadanos.
Aclaró que para la próxima contienda electoral donde se elegirá al gobernador sería conveniente la unidad de las izquierdas, el estado de México debe dar ejemplo de lo que puede suceder a nivel nacional, si las izquierdas somos capaces de unirnos en el estado de México, PRD, Morena, Movimiento ciudadano y PT (en caso de que éste no pierda su registro) para ir juntos e identificar en nuestra agenda los temas en los que coincidimos, que son los más y contrastarlos con lo que hoy tenemos en la entidad.
Respecto a lo que ha dicho Andrés Manuel que con el PRD ni a la esquina, comentó que cuando AMLO tenía el 70 % de aceptación nacional perdió la elección a la presidencia de la República, ahora tiene el 9% y con un discurso de esta naturaleza quizá le podrá dar para que se mantenga en una cuarta fuerza parlamentaria, en una cuarta fuerza política, pero dirigir a un país con un discurso de esta naturaleza se me hace muy lejano, advirtió.
Subrayó que es una verdadera tristeza que siga gobernando el PRI en esta entidad, se tiene un presupuesto mayor que el de la Ciudad de México y no se ve reflejado en ningún lado.
Recalcó que los programas de transporte son deficientes, son obras de transporte articulado que pretenden imitar a las del D.F., no crecen las líneas del Metro en el estado de México, crecen las autopistas de carácter privado, como la de la empresa OHL que es sumamente cuestionada, el gobierno debe de iniciar de manera inmediata la revocación de concesiones a esta empresa por todo el cumulo de irregularidades.
Finalmente el legislador Octavio Martínez Vargas reiteró que el presupuesto oneroso, el más grande del país, no se ve reflejado en el desarrollo de nuestro estado, los programas sociales no han resuelto la pobreza, la desigualdad, ni los problemas de salud pública, no se crean oportunidades, no se generan empleos, crecen los delitos, la inseguridad, el crimen está inmerso en los municipios y se requiere construir una agenda que vaya encaminada a contrastar todos estos lastres que hoy tenemos en nuestra entidad, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...