sábado, 11 de julio de 2015

Ecatepec quinto lugar nacional en feminicidios

Edomex.- Tardío e insuficiente resulta que el gobernador Eruviel Ávila haya decretado la Alerta de Género en sólo 11 de los 125 municipios del Estado de México, pues la cifras señalan que este fenómeno se registra en prácticamente todo el suelo mexiquense y los números no mienten.
Así lo señaló la diputada perredista Xóchitl Arzola Vargas, quien lamentó que esta medida aplicada por el gobernador Eruviel Ávila, sea vista por él como “Una oportunidad para aplicar políticas públicas en favor del sector femenino”.
Es tanto como querer sacar provecho político de una tragedia, que en este caso son los feminicidios, es decir, muestra una insensibilidad hacia las familias que han perdido a uno de sus seres queridos, añadió la diputada Xóchitl Arzola Vargas.
Recordó que desde que inició su trabajo como diputada, abanderó la lucha para que se decretara la alerta de Género, llevando a cabo foros, mítines, e incluso hace cuatro meses hizo la demanda ante la Secretaría de Gobernación, sin embargo, la respuesta llega hasta hoy, aplicando esta medida en menos del 10 por ciento de los municipios mexiquenses.
Demando a las Organizaciones No gubernamentales, Asociaciones Civiles, población en general, amigos y familiares de mujeres muertas o desparecidas, a no caer en el conformismo y por el contrario, exigir que esta Alerta de Género se extienda al resto de los 125 municipios.
La diputada Xóchitl Arzola Vargas explicó que muchas vidas de mujeres se hubieran salvado, si el gobierno, en lugar de pensar que Decretar la Alerta de Género le afectaba políticamente, mejor la hubiera aplicado y muchos hogares no se hubieran enlutado.
Dijo que Ecatepec ocupa el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios y el primero en todo el territorio mexiquense, de acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...