viernes, 17 de julio de 2015

EU había pedido la extradición de “El Chapo” 17 días antes de su fuga

Ciudad de México.- Diez y siete días antes de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, el gobierno de Estados Unidos había solicitado su extradición para juzgarlo en un distrito de California por tráfico de drogas y asociación delictuosa, dijo la procuradora General de la República, Arely Gómez ante miembros de la comisión Binacional de Seguridad del Congreso de la Unión.
En la reunión, la procuradora detalló que el día 25 de junio recibió de la Secretaría de Relaciones Exteriores un oficio donde el gobierno estadunidense pedía su entrega para procesarlo en la corte Federal del Distrito Sur de California.
Gómez detalló que tras recibir la solicitud, giró instrucciones para analizar la petición y, “de encontrarse apegada a los requisitos legales y del tratado internacional en la materia suscrito entre ambos países, someterlo a consideración del Poder Judicial de la Federal”.
A su vez Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, precisó que hay oficios que sostienen la petición de Estados Unidos.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...