sábado, 11 de julio de 2015

Extravían recursos de Partido Humanista antes de pérdida de registro

Edomex.- La representación del Partido Humanista ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a cargo de Francisco Nava Martínez, se lamentó que éste instituto no le haya entregado directamente los últimos recursos a los que tiene derecho antes de que pierda el registro violentando así la normatividad.
No obstante, el presidente de este órgano Pedro Zamudio Godinez, reconoció que dicho recurso se depositó a la cuenta del partido en el ámbito nacional, tal y como lo marca la ley, antes de la pérdida del registro.
El representante indicó que desde el pasado 2 de julio el coordinador de Finanzas le notificó que ya estaba el cheque, aunque al momento de ir le afirmaron que ya no estaba, “había condiciones para que nos entregaran las ministraciones del mes al parecer por la falta de voluntad, no fue entregado, mientras que al PT sí se le entregó su cheque”.
Es por ello que afirmó, existe una evidente inequidad en la entrega de recursos, por lo que pidió al consejo acatar con las disposiciones legales.
En este sentido, el representante suplente de Movimiento Ciudadano, refirió que el IEEM está obligado a cumplir lo que mandata la Constitución, por lo tanto solicitó una revisión al procedimiento o conceptualización de las prerrogativas para partidos, petición a la que se sumó la representación del PRD.
En tanto que el presidente del IEEM dijo que los cheques están listos desde los primeros días de cada mes, por lo que lamentó no se haya logrado la comunicación, aunque aclaró que el dinero ya fue entregado al IEEM para que se otorgue al partido pero a nivel nacional, “se depositó a la cuenta nacional para que ahí cuenten con estas prerrogativas… es así que atendimos la legalidad”.
Finalmente, el representante del Partido Humanista, pidió copia del depósito. Acusó que las fechas no coincidían, además de que no se estaba atendiendo lo establecido por la normatividad.
Edomex al Día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...