sábado, 11 de julio de 2015

Más infraestructura educativa en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Edomex.- En la unidad habitacional Los Héroes, los alumnos de seis escuelas fueron beneficiados con más obras consistentes en aulas, salones de usos múltiples y techumbres, con lo que se cumple con los compromisos asumidos por esta administración, dijo Julio César Coca Paz, secretario del Ayuntamiento.
En la gira de trabajo el funcionario señaló que del 2013 a la fecha han sido construidas 179 aulas, 119 techumbres, se ha dado mantenimiento y rehabilitación a 89 espacios de módulos sanitarios, aulas, bibliotecas,  un promedio de 21 comedores y desayunadores, además de becas a alumnos destacados, pago de conserje y secretaria, así como premio al mérito docente.
En la escuela primaria Niños Héroes, las autoridades municipales encabezadas por la directora del sistema DIF, Elizabeth Luna Rodríguez,  entregó una de las techumbres más grandes al tener una superficie de mil 452 metros cuadrados, con una inversión de un millón 855 mil 569 pesos. También recibieron un aula con un costo de 610 mil pesos.
La directora del plantel Martha Emigdia López destacó que estas dos obras no son las únicas que la actual administración ha otorgado a su institución, ya que fue construida otra aula, habilitado el comedor, y les han dotado de computadoras y pintura, beneficiando a una matrícula de 486 alumnos en ambos turnos.
En la escuela José María Morelos y Pavón, el director Manuel Martín Álvarez Sandoval, destacó que a 17 años de su creación han sido favorecidos de forma directa con la construcción de un salón de usos múltiples. Ahí la directora del DIF dijo que esta institución está en la lista para ser beneficiada con techumbre.
Por otro lado, la actual matrícula de 831 alumnos de la secundaria Manuel Esquivel Durán resulta beneficiada con la techumbre  que tuvo una inversión de más de un millón 300 mil pesos. En tanto que los pequeños del preescolar Rosaura Zapata también recibieron la misma infraestructura.
En otro punto de la unidad Los Héroes, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, cortó el listón inaugural de techumbres en la primaria y secundaria César Camacho Quiroz, en donde los directivos destacaron la relevancia de la obra al permitir el desarrollo de los estudiantes, protegiéndolos de las inclemencias del tiempo.
El funcionario municipal hizo el llamado para que los padres de familia, alumnos y docentes continúen trabajando de forma conjunta para avanzar y dar continuidad a lo hecho por la presente administración y después con Carlos Enríquez Santos, presidente municipal electo.
 
El Heraldo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...