miércoles, 8 de julio de 2015

Nuevo audio implica a Ruiz Esparza en tráfico de influencias a favor de OHL

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, fue implicado en un nuevo audio protagonizado por directivos de la compañía OHL.
En una conversación difundida en la plataforma Youtbe, Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Públicas de OHL, le pide a una subordinada verificar si Ruiz Esparza pagó por su estancia en el hotel de la compañía, Fairmont Mayakoba, y, de ser el caso, reembolsarle su dinero.
“Son nuestros invitados (…) Cuánto fue la estancia y quién lo pagó si lo pagaron con tarjetas de ellos, que les hagan un reembolso de inmediato o que lo carguen a la mía”, ordena Wallentin.
En otra conversación, Wallentin exhibe que Ruiz Esparza opera a favor de OHL: “Yo le dije que aquí, aquí hay dos caminos, o que ya hubieran bajado a Ruiz Esparza y a toda su gente para mis apoyos o que Manuel Camacho sea el próximo Secretario de Comunicaciones, y tan mafufo es uno, como real es la otra”.
En otro audio, Wallentin asegura que la SCT brindó a OHL información privilegiada sobre la licitación de la autopista La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.
En mayo pasado, Pablo Wallentin Crawford, director de Relaciones Institucionales de OHL México, renunció a su cargo tras ser exhibido en conversaciones que lo involucran con actos de corrupción en la obra Viaducto Bicentenario.
Wallentin Crawford fue consejero suplente de Viaducto Bicentenario. En abril pasado fue ratificado como suplente de cualquier vocal del consejo de administración Organización de Proyectos de Infraestructura.
En otro de los escándalos de corrupción de OHL fue involucrado Apolinar Mena, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, quien solicitó 150 mil pesos a Pablo Wallentin por concepto de hospedaje en el hotel de la Riviera Maya “Fairmont Mayakoba”, propiedad de OHL.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...