miércoles, 8 de julio de 2015

Federales vigilarán examen a docentes; buscan evitar agresiones

Ciudad de México.- La Policía Federal dará protección a los profesores que así lo necesiten en los próximos exámenes de evaluación, con la finalidad de evitar daños, como los sucedidos el pasado fin de semana, donde integrantes de la CNTE agredieron a los participantes del examen en Chiapas.
Al término de la inauguración del Quinto Congreso Latinoamericano de Seguridad Asis México 2015, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, destacó que la seguridad de los profesores corresponde a diversas instancias, pero la Policía Federal está comprometida con ello.
Manifestó que es un compromiso de todos y el éxito del proyecto dependerá de la manera en que se coordinen los tres niveles de gobierno.
Galindo Ceballos resaltó que tendrán que esperar el esquema de seguridad que solicite la SEP para definir la estrategia en apoyo a los profesores que realicen próximamente su evaluación.
Señaló que la seguridad en las instalaciones de las dependencias del gobierno Federal está garantizada por agentes federales y locales.

No hay comentarios.: