jueves, 2 de julio de 2015

Pide IEEM renuncia de tres directores

Estado de México.- Tras los comicios, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitó la renuncia de los Directores Jurídico-Consultivo, de Organización y de Partidos Políticos, todos estos funcionarios promovidos por la oposición.
Los consejeros justifican que las renuncias son parte de los reacomodos internos para los próximos procesos electorales: el de gobernador en el 2017, y los de ayuntamientos y diputados locales en 2018.
Entre los directores que pretenden ser cesados, se enlista Patricia Sam  Carbajal del área Jurídica, promovida por el Partido Acción Nacional (PAN); Jesús George Zamora de Organización, propuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Sergio Anguiano Meléndez de Partidos Políticos, impulsado por el Partido del Trabajo (PT).
En contraste, la renuncia no les fue requerida a los directores de Administración, José Mondragón Pedrero, y de Capacitación, Rafael Gudiño García, ambos propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
No obstante, Oscar González, coordinador del grupo parlamentario del PT en la Legislatura mexiquense, descartó que los movimientos se concreten, pues la Representación del PRI también se ha pronunciado en contra.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...