miércoles, 29 de julio de 2015

Se inunda San Mateo Atenco; por quinta vez en el año

Edomex.- Hasta un metro de altura alcanzó el agua en calles y casas del Barrio de San Pedro y La Concepción en el municipio de San Mateo Atenco, debido a las intensas lluvias que han azotado el valle de Toluca durante los últimos días.
De acuerdo con vecinos afectados la inundación comenzó alrededor de la una de la mañana cuando el agua proveniente del sistema hidráulico no pudo soportar el afluente proveniente de los municipios de Toluca y Metepec.
Ante esta situación varios vecinos de la zona tuvieron que abandonar sus viviendas para evitar el agua, sin embargo en muchos casos no pudieron salvar sus muebles y electrodomésticos que se encontraban en las viviendas, ya que el agua llenó rápidamente esta zona.
“Empezó como a la una de la mañana, cuando me gritaron y desperté pero porque ya teníamos el agua hasta adentro, aproximadamente alcanzó como unos 50 o 60 centímetros dentro de la casa, toda la casa, toda la sala, cocina, recámaras, baños, todo se mojó”, señaló el señor Alejandro Martínez, vecino de la calle Insurgentes que sufrió los estragos de esta inundación.
En esta ocasión los vecinos aseguraron que se trata de un deficiente programa de mantenimiento del sistema de drenaje por parte de las autoridades municipales de San Mateo Atenco, ya que este tipo de situaciones se habían corregido con obras de drenaje realizadas por el gobierno federal hace poco más de cuatro años.
“Las bombas no saben ni donde quedaron las que teníamos acá, eran bombas grandes, portátiles, no sabe ni ella misma donde quedaron y desde ahí nos estamos inundando cada que viene agua de Metepec y Toluca, se viene para acá” señaló el vecino afectado.
A pesar de esto, hubo domicilios donde el agua alcanzó un metro de altura que tuvieron que ser evacuados completamente por sus habitantes, por lo que señalaron que esta situación habría provocado la pérdida casi total de sus objetos personales.
Personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Así como de CAEM y el Organismo de Agua Municipal iniciaron con los trabajos para desalojar el agua de las viviendas.
Por su parte vecinos afectados pidieron a las autoridades estatales y municipales no dejarlos en el abandono, pues durante este año se han presentado al menos cinco incidentes similares, aunque aclararon que este ha sido el más severo del 2015.
 
Edomex al Día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...