miércoles, 29 de julio de 2015

Presa en Ecatepec carece de señalamientos de seguridad

Ecatepec, Edomex.- El legislador Octavio Martínez Vargas advierte la necesidad de informar a la población y colocar anuncios previniendo el riesgo que se corre al meterse a nadar en la “Presa las Venitas” de la comunidad Tierra Blanca.
Martínez Vargas, señaló la omisión del gobierno municipal al no tomar las medidas necesarias de prevención para garantizar la seguridad y protección de los jóvenes y adolescentes que en su mayoría son quienes acuden a este lugar a divertirse.
El legislador perredista, Martínez Vargas, destacó que en los alrededores de la Presa de las Venitas, ubicada en la colonia Tierra Blanca en San Cristóbal Ecatepec, no existe ningún señalamiento, advertencia, información, cartelón o aviso que anuncie el peligro que se corre al meterse a nadar en este lugar.
Esto, después de recibir en su oficina de Atención Ciudadana a la joven Itzel Ramírez Juárez, pareja del fallecido Manuel Alejandro Sánchez Sandoval quien pereció a la edad de 17 años por “asfixia por sumersión completa” el pasado domingo 19 de julio cuando, presumiblemente, se zambulló en esta presa.
La ahora viuda de Sánchez Sandoval, acudió con el diputado local para solicitar apoyo pues se quedó sola con una pequeña de dos años de edad y no ha recibido ayuda del gobierno municipal.
Explicó que vecinos que transitaban por el lugar encontraron flotando el cuerpo de Manuel Alejandro, en un deplorable estado de descomposición y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Posteriormente, indicó, la familia se enteró cinco días después del hallazgo por medio de las redes sociales al ver su fotografía, el 25 de julio acudieron al Ministerio Público de San Cristóbal Centro, donde reconocieron el cuerpo y las pertenencias del occiso.
Por su parte, Enriqueta Juárez Medina, vecina del lugar, informó que a cada rato aparecen los cuerpos de personas que mueren ahogados en esta presa, la gran mayoría son adolescente de secundaria y jóvenes de preparatoria que acuden a este sitio a convivir y efectúan sus “reventones” y se presume que con el valor del alcohol se sumergen en la presa con la intención de mostrar sus habilidades de natación.
Sin embargo, acusó, no existe ningún señalamiento que advierta del peligro que se corre, por lo que a los jóvenes se les hace fácil zambullirse, “Desde que yo vivo aquí, por lo menos he sabido de más de siete casos de personas ahogadas en este lugar”, precisó Juárez Medina.
 
Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...