jueves, 9 de julio de 2015

Sin comprobar miles de millones del gobierno de Eruviel a empresas privadas

Estado de México.-  Una fundación y una empresa de reciente formación reciben millones de pesos por parte de los gobiernos federal y del Estado de México, sin ningún control o regulación de autoridades. Una investigación publicada en el sitio de internet de la revista Nexos, revela que la fundación Proacceso y la empresa Enova han recibido, en seis años, donativos oficiales por mil 700 millones de pesos, a cambio de la promesa de mejorar los niveles de educación primaria entre los alumnos mexiquenses.
Sobre el destino de esos recursos públicos no existen auditorías gubernamentales. 
Según revela una investigación de dos años realizada por los periodistas Andrés Lajous y Paris Martínez, no hay tampoco evaluaciones que indiquen si esos donativos ocasionaron mejora alguna en el nivel académico de los alumnos: miles de millones de pesos después, solo puede hablarse de un exitoso modelo para obtener dinero público sin comprobar resultados ni tener que rendir cuentas.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...