jueves, 9 de julio de 2015

Habitantes de Chalco aseguran que no han recibido información sobre socavones

Chalco, Edomex.- De acuerdo con un estudio geológico estatal, la sobreexplotación de los mantos acuíferos que se realiza en la zona oriente del Estado de México fue factor para que se abrieran tres grietas de hasta 12 metros de profundidad en la colonia el Llano Atoyac, municipio de Chalco.
Protección Civil del gobierno estatal, a través de un geólogo, determinó que el radio de afectación por las grietas es de 135 mil metros, por lo que autoridades locales ya planean realizar estudios junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para conocer los  riesgos del fenómeno.
Además pretenden ingresar al Atlas de Riesgo Municipal las casi tres hectáreas que se encuentran alrededor de las grietas, debido a la inseguridad que representa para los habitantes que residen el lugar pues no existe un plan de desarrollo local en el municipio.
Los habitantes de las 19 casas que se encuentran a una distancia de 60 metros de las grietas aseguraron que no han recibido información preventiva por la aparición de los socavones, aunque las autoridades afirmaron lo contrario.
“Esto ya no es nuevo, cada año aparecen grietas aquí cerca, es normal para nosotros pero (las autoridades) no nos informan sobre lo qué pasa, sólo vienen tapan y dejan todo igual”, denunció Rodrigo Ledezma, vecino del lugar.

Hoy Estado

No hay comentarios.: