viernes, 10 de julio de 2015

Suspenden campañas en Chiapas

Chiapas.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) ordenó suspender las campañas políticas en Chiapas para que en 48 horas los partidos políticos cumplan con la paridad de género en las candidaturas como dicta la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A pesar de que faltan 10 días para la elección en el estado, el órgano electoral local instruyó que también fuera suspendida toda la propaganda de los candidatos, incluidos los spot de campaña en radio y televisión, salvo aquellos genéricos de partidos y llamado al voto.
En las propuestas para ayuntamientos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ambos partidos tendrán que hacer el mayor número de modificaciones con 44 y 47, respectivamente. Mientras que Mover a Chiapas deberá modificar 37 candidaturas; Chiapas Unido, lo hará con 29 espacios; el Partido del Trabajo, 28; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 26; Partido Humanista, 14; el Partido Acción Nacional (PAN), 13; Nueva Alianza, 9.
En tanto que la obligación no aplica para los candidatos independientes, quienes podrán seguir con sus actividades proselitista.
Las campañas se reactivarán después que el Consejo General del IEPC avale nuevamente el registro de las candidaturas que sean propuestas por los partidos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...