viernes, 10 de julio de 2015

Veracruz cuenta con la eficacia y probidad del Poder Judicial

Veracruz.- Este es el Veracruz en el que trabajamos para construir un Estado de Derecho robusto y confiable para la aplicación de la ley; una entidad que cuenta con la eficacia, transparencia y probidad de todos los integrantes del Poder Judicial para dicho fin.
Así lo expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al entregar la Medalla al Mérito Fernando de Jesús Corona y Arpide a los juristas Sara Hilda Beltrán Ramos, Irma Dinorah Guevara Trujillo, Reynaldo Madruga Picazzo y Miguel Gastón Manzanilla Pavón, quienes fueron galardonados por sus más de 45 años de esfuerzo, trabajo y dedicación en favor de los veracruzanos.
“Junto a ustedes, reconozco la labor de todos los integrantes del Poder Judicial de Veracruz: consejeros, jueces, mediadores, oficiales judiciales y personal administrativo”.
El mandatario destacó el esfuerzo sostenido del Poder Judicial durante la actual transición al nuevo Sistema de Justicia Penal, avanzando en tiempo y forma en los objetivos de dicha reforma constitucional. “Lo hacemos en una relación respetuosa y constructiva, como base para construir un Estado eficaz”.
Desde el Ejecutivo, “nuestro compromiso absoluto es observar y hacer respetar el principio de autonomía entre los poderes públicos, y así lo hemos cumplido. Además de modernizar el Sistema de Justicia Penal y que éste opere plenamente en todo el territorio estatal en los plazos marcados por ley”.
Duarte de Ochoa subrayó que hacer cumplir con el mandato de ley requiere de un firme compromiso de los poderes públicos, y con ellos, sentenció, “tenemos la oportunidad histórica de fundar una sociedad más justa, que desde el imperio del derecho forje una prosperidad compartida por todos, en nuestro rumbo hacia adelante”.

No hay comentarios.: