viernes, 10 de julio de 2015

Eruviel tardó 5 años en emitir declaración de alerta de género

Estado de México.- Cinco años después de que el Observatorio Nacional de Feminicidios pidiera al gobierno del Estado de México emitir la declaratoria de alerta de género debido al incremento de casos de feminicidios, el gobernador Eruviel Ávila anunció que va a solicitar de manera oficial la alerta para los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.
“Formalmente he girado un oficio informando de esta decisión al sistema nacional para prevenir atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, comentó el gobernador mexiquense, luego de haber negado que la entidad mexiquense cuente con la cifra más elevada en cuanto a la incidencia de feminicidios.
El mandatario, señaló que de acuerdo con parámetros internacionales por cada 100 mil habitantes la entidad esta por debajo de la media nacional y destacó también que hasta el 2012 el estado de México tenía una incidencia de 1.75 casos por cada 100 mil habitantes “una tendencia que se ha mantenido contra otras entidades, hay algunas que tienen una incidencia de hasta las 6.61 de acuerdo con este estudio”, subrayó el mandatario.
Sin embargo, un reportaje reciente de la revista Vice News calificó al estado de México como el peor lugar para ser mujer, al destacar que la entidad mexiquense “ha superado ampliamente a Ciudad Juárez por el asunto de feminicidios”. Esto al dar a conocer que en seis años en el estado de México se registraron mil 997 feminicidios contra mil 530 de la ciudad fronteriza.
Ante esta realidad, el gobernador intenta aliviar este mal con el programa denominado: "Te Creo, Te Escucho, Te Oriento", con el que las mujeres que sufran de violencia podrán será apoyadas por el gobierno estatal.
.
Alfa Diario

No hay comentarios.: