sábado, 15 de agosto de 2015

Anuncian manifestación en Toluca para demandar mejoras en materia de salud

Edomex.- Más dos mil personas de diferentes municipios de la zona nororiente de la entidad, se manifestarán el próximo miércoles 26 de agosto en la ciudad de Toluca frente a las oficinas del ISEM (Instituto de Salud del Estado de México), para exigir a las autoridades correspondientes mejores instalaciones; equipo médico, doctores, infraestructura hospitalaria y que cese la represión en contra de trabajadores del Hospital General de Naucalpan.
Así lo anunció el dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Héctor Javier Álvarez Ortiz, quien aseguró que Juan Dinorín Galván, jefe de Recursos Humanos, y la enfermera Miriam Fonseca Castañeda, jefa de enfermeras, funcionarios menores del Hospital “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, han despedido sin causa justificada a diez trabajadores; a los demás los amenazan diciéndoles “correrán la misma suerte” y marginan al no formalizar su base a otros tantos, todo esto con la complacencia de Domingo Ortuño, secretario General de la Sección 9 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA).
Además en el hospital hace falta: jabón, ropería, oxímetros, baumanómetros, termómetros, instrumental médico, etc., así como dar mantenimiento correctivo y preventivo en la infraestructura, entre otras cosas.
Evidenció por otra parte, que en la mayoría de los centros de salud de la zona hacen faltan médicos, equipo e instalaciones, como son los casos de: “La Cañada” ubicado en la zona norte de Atizapán; el hospital de Loma Alta de San Luis Taxhimay en Villa del Carbón; y las unidades médicas del hospital municipal “Juan Aldama” así como la conclusión de la construcción del centro de salud en la colonia Clara Córdova en Nicolás Romero.
El dirigente social refirió que la problemática la conocen Héctor Jiménez Baca, subsecretario de Gobierno y José Eusebio Melquiades, subdirector de Recursos Humanos del Instituto de Salud del Estado de México.
Mientras eso sucede dijo, se preparan más de dos mil habitantes de los municipios de Villa del Carbón, Atizapán, Nicolás Romero y Naucalpan, para manifestarse.
 
Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...