martes, 18 de agosto de 2015

Aumentan colegiaturas hasta 15%

Ciudad de México.- La hora del regreso a clases está a la vuelta de la esquina y con ello las apuraciones por pagar las colegiaturas.
Padres de familia, empresarios y las propias escuelas calcularon que las colegiaturas en el País se habrían incrementado en promedio entre 4.5 y 10 por ciento, aunque en algunas escuelas habría sido de hasta de 15 por ciento para el ciclo escolar 2015 – 2016.
“Es un incremento por arriba de la inflación, hay algunas escuelas que se fueron muy arriba, que son las menos, pero en general todas buscan compensar el incremento que tuvieron en el pago de impuestos”, sostuvo Alexandro Aldape, presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP).
Explicó que este 2015, al cambiar de título tres a título dos en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, las escuelas dejaron de ser consideradas asociaciones civiles no lucrativas, por lo que comenzaron a pagar impuestos como cualquier otra empresa.
La Unión Nacional de Padres de Familia coincidió en que el monto de las colegiaturas se habría disparado principalmente a causa de medidas fiscales más estrictas hacia las escuelas.
“Buena parte de este incremento en las colegiaturas, que no es extraordinario pero que es superior al avance de la inflación, tiene que ver con una serie de cobros y retenciones fiscales adicionales hacia las escuelas privadas por parte de la Secretaría de Hacienda”, señaló Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión.
Por su parte, la Cámara de Comercio en Pequeño del Distrito Federal (Canacope-Servytur) estimó que las colegiaturas en escuelas particulares de la Ciudad de México habrían registrado incrementos mínimos de 5 por ciento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...