martes, 18 de agosto de 2015

Alcalde de Coatzacoalcos da marcha atrás, sí aplicará Reglamento de Tránsito

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dio marcha atrás a la decisión de no aplicar el Reglamento de Tránsito estatal, que entrará en vigor el próximo 20 de agosto.
Incluso, la administración municipal eliminó el comunicado 992-2015, que había sido publicado en la página oficial de los boletines del ayuntamiento porteño desde el domingo por la tarde, en el cual el edil señalaba que haría uso de sus facultades legales para aplicar en su jurisdicción un reglamento de tránsito diferente del estatal.
Cuestionado sobre esta situación, el presidente municipal dio evasivas a la prensa y se limitó a decir que el gobierno local seguirá trabajando con la Dirección General de Tránsito del Estado.
Los reporteros preguntaron una y otra vez sobre el anuncio de aplicar un reglamento distinto al estatal; sin embargo, Caballero Rosiñol no pudo sostener lo que expresaba el boletín de prensa que causó revuelo durante el fin de semana.
“Estamos trabajando de manera muy cercana con Tránsito del Estado para que, en los operativos que se puedan instrumentar participe la Contraloría Ciudadana, que recientemente se ha renovado, para que podamos garantizar que se preserve la vida humana y tengamos garantizados mecanismos para vigilar que la vida humana sea lo más importante y participe la sociedad civil”, expresó.
El alcalde de la ciudad únicamente atinó a decir que estará al pendiente de las solicitudes de sectores y organizaciones como los taxistas que han protestado durante los últimos días en contra de la nueva disposición oficial.
Los regidores de la comuna porteña, por su parte, tampoco hicieron comentarios al respecto. 

e- Consulta

No hay comentarios.: