miércoles, 5 de agosto de 2015

Autoridades de Texcoco ordenaron detención de periodista cuando cubría balacera

* Tanto Roberto Hernández, jefe de la Policía como Javier Sandoval, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento, se quedaron callados ante el abuso y detención contra el comunicador.
Texcoco, Méx.- El reportero del periódico Adelante, Luis Antonio Miranda Domínguez, fue detenido por la policía municipal por órdenes de una ministerio público de Texcoco, cuando acudió a dar cobertura periodística a una balacera entre policías municipales y presuntos asaltantes, donde resultó una persona muerta y otra herida.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Manuel González 441, casi esquina con la Calle Nicolás Romero, en el bar la Excelencia, a donde el reportero acudió para dar cobertura a la balacera ocurrida durante el asalto.
Luis Antonio Miranda Domínguez,  acudió junto con otro reportero para dar cobertura informativa al hecho, pero desde el principio se vio el bloqueo por parte de elementos de Seguridad Pública de Texcoco que les impidieron tomar fotos.
Luis Antonio Miranda señaló que como no podía usar la cámara tomó fotos con el teléfono celular.
Pero cuando levantaban el cuerpos del delincuente abatido y lo subían a la camioneta forense, tomó una fotografía lo que molesto a la Ministerio Público de Texcoco que ordenó a la policía municipal que detuvieran de inmediato al comunicador.
De inmediato los uniformado que iba al mando del director de la corporación Roberto Hernández Romero, detuvieron al reportero y los presentaron ante la ministerio público, quien le llamó la atención indicándole que “estaba prohibido tomar fotografías”.
El jefe de la policia de Texcoco, Roberto Hernández, no hizo nada para evitar el abuso contra el comunicador y lo mismo ocurrió con el director de Comunicación Social del ayuntamiento, Javier Sandoval, quien se quedó callado ante la detención de Luis Antonio Miranda.
Miranda Domínguez, sólo exigió su derecho a realizar su trabajo, cumpliendo con el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos en el país, como los marca la constitución.
Aseguró que no pasó lo límites de seguridad marcados para no contaminar la escena del crimen, pero aún así los policías y la ministerio público abusaron de su poder, deteniéndolo como si se tratara de un delincuente.
Reporteros de la zona señalaron que este tipo de acciones por parte de las corporaciones policiaca para impedir el trabajos informativo son constantes, los mismo hace los policías municipales de Chimalhuacán, de San Vicente Chicoloapan, Valle de Chalco, de la Comisión Estatal de Seguridad, y sobre todo los ministeriales.
Luis Antonio Miranda Domínguez, pidió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que intervenga e investigue, porque se coarta el derechos a realizar el trabajado periodístico para cumplir con el derecho a la información de la ciudadanía.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...