sábado, 15 de agosto de 2015

Educación artística debe ser obligatoria en planes de estudio: Diputados

Ciudad de México.- En México existe una pérdida progresiva de la educación artística en los planes de estudio. De 800 horas clase que se imparten anualmente en instituciones de educación básica, sólo 40 horas se dedican a la educación artística, equivalente a sólo el 5 por ciento del total de los ciclos escolares.
Así lo señaló la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Lizbeth Rosas Montero (PRD), al presentar una iniciativa para modificar el artículo 47 de la Ley General de Educación a fin de incluir en los planes de estudio, de cada nivel educativo, la formación cultural y artística para los alumnos.
En el documento presentado ante la Comisión Permanente, indicó que nuestro país se encuentra entre los que menos número de horas dedican a la educación sobre el arte debido al vacío que existe en los planes educativos, asociado a que las políticas públicas en ese rubro han sido insuficientes.
“La política educativa nacional debe ser robustecida a partir de la identificación de necesidades de los alumnos. Hoy en la sociedad persiste un limitado nivel académico y una casi nula educación artística”, comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...