viernes, 14 de agosto de 2015

El narcomenudeo ha buscado instalarse cerca de escuelas en Edomex

Edomex.- Simón Iván Villar Martínez, secretario de Educación del Estado de México reconoció que el narcomenudeo ha buscado instalarse cerca de escuelas para acercarse a los jóvenes de secundaria y preparatoria, por lo que se realizan monitoreos constantes para evitar que logren su cometido.
El funcionario estatal señaló que la mayor incidencia se presenta en la región del valle de México, donde inclusive han tenido denuncias de este tipo de hechos en el municipio de Nezahualcóyotl por lo que se trabaja en coordinación con los cuerpos de seguridad para atender las denuncias.
“Por supuesto que es un flagelo que lacera a los jóvenes, a los niños, la delincuencia no tiene fronteras y no sé toca el corazón para hacer daño y para poder meterse en segmentos como lo es el de los niños y en los jóvenes.”, señaló el funcionario.
En este sentido comentó que no se puede evitar que este tipo de hechos se presenten debido al crecimiento que ha tenido la violencia y el narcomenudeo en el país.
Por último el funcionario estatal comentó que las instancias educativas se encuentran abiertas para atender este tipo de denuncias por parte de los padres de familia y canalizarlas a las instancias de seguridad para terminar con este tipo de lugares.
 
Edomex al Día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...