miércoles, 5 de agosto de 2015

En Veracruz, la ocupación hotelera supera el 95 por ciento: Sectur

Veracruz.- Con una ocupación hotelera que supera el 95 por ciento durante los fines de semana, así como un arribo de más de 450 mil turistas a los destinos de sol y playa, Veracruz vive exitosamente las primeras semanas de las vacaciones de verano, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).
Lo anterior representa una derrama económica de más de 600 millones de pesos que redunda en beneficio de la industria hotelera y restaurantera, especialmente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Asimismo, la dependencia dio a conocer que el promedio de ocupación hotelera en la entidad asciende al 83 por ciento, siendo la región del puerto de Veracruz la más beneficiada, promediando un 88 por ciento en la demanda de cuartos de hotel.
Las personas que visitan estos destinos provienen principalmente del Distrito Federal y los estados de México, Puebla y Tlaxcala, aunque también ha repuntado la presencia de turistas originarios de Nuevo León.
Si bien las playas, ríos y cuerpos lagunares son los más visitados en Veracruz, la afluencia de paseantes se observa en todas sus regiones, sobre todo en zonas arqueológicas, la ciudad capital, Xalapa; los Pueblos Mágicos y los destinos de Turismo de Aventura y Naturaleza.
Con ello, se ratifica que Veracruz cuenta con una gran variedad de ofertas, desde la tranquilidad de sus pueblos y la historia y cultura que guardan algunas ciudades como Orizaba, Córdoba y Xalapa, hasta el son y las tradiciones de la cuenca del Papaloapan, además de la diversión y adrenalina que ofrecen los deportes extremos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...