sábado, 15 de agosto de 2015

Piden destituir a Edil de Naucalpan

Ecatapec, Edomex.- Octavio Martínez Vargas, diputado del PRD anunció que solicitará una investigación formal en contra de la alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortíz, quien presumen desvió recursos públicos para la campaña del PRI el pasado 7 de junio, concretamente un monto por 60 millones de pesos que se supone se utilizarían para bachear en comunidades agrarias.
En conferencia conjunta con José Antonio Navarrete, líder del Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (MANO) explicaron que desde el 2013 el ayuntamiento anunció inversiones millonarias para reparar más de 15 mil 200 baches que tenían contabilizados, sin embargo el dinero nunca se aplicó, porque lo que ahora buscan saber cuál fue su destino.
“El propio gobierno del Estado de México ofreció apoyar al municipio con  40 millones de pesos para un presupuesto emergente y mitigar el problema de baches en Naucalpan, ya que un año antes el cabildo destinó  60 millones de pesos para la misma finalidad, sin que se aplicaran”.
Los denunciantes afirmaron que se presume que estos recursos se canalizaron para la campaña electoral del ex alcalde David Sánchez Guevara, puesto que  no se vio ningún trabajo antes y durante el proceso electoral.
Martínez Vargas afirmó que llevará el caso ante el Pleno Legislativo de la entidad y propondrá el cese del actual edil de Naucalpan y solicitará al Órgano Superior de la Federación del estado de México (OSFEM) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice una exhaustiva investigación.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...