sábado, 15 de agosto de 2015

Protestan en Valle de Chalco por obra abandonada

Valle de Chalco, Edomex.- Cerca de treinta personas bloquearon por una hora la autopista México-Puebla en protesta a dos muertes de vecinos por falta de medidas de seguridad en una obra en la Colonia Diario Martinez Segunda Sección, en Valle de Chalco Solidaridad.
Con cartulinas y pancartas los manifestantes expresaron su preocupación por la falta de medidas de Protección Civil en los trabajos que tienen dos meses de retraso y que fueron abandonados hace un mes por Caminos y Puentes Federales (Capufe), según vecinos.
“Las obras de Capufe están haciendo drenaje profundo porque se está inundando la autopista para que desemboque en el canal, pero llevan más de tres meses de retraso y ya han habido dos muertes porque los hoyos estan abiertos”, denunció Martinez Placencia, vecina del lugar.
Los trabajos se realizan a lo largo de la calle Agustín de Iturbide en los cruces con Hermanos Flores Magón José María Pino Suárez, José Vasconcelos, Del Pipila, Juan Escutia y Juan de la Barrera.
Sobre las vialidades cinco perforaciones de hasta tres metros de profundidad pretenden desfogar las inundaciones que se registran en la autopista a la altura del kilómetro 23.
Los manifestantes liberaron la circulación en dirección al Distrito Federal después de llegar a un acuerdo con autoridades federales quienes se comprometieron a reanudar los trabajos y acordonar la zona para evitar accidentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...