miércoles, 5 de agosto de 2015

Realiza Tres Valles reuniones de prevención de Dengue y Chikungunya

Alejandro Narváez
 
Tres Valles, Veracruz.- Como parte de las actividades de prevención de enfermedades y pandemias dentro del municipio, la sindica  única  del Municipio de  Tres Valles, ha iniciado un programa de ponencias para la prevención del contagio del dengue y la chikungunya, la cual se esta efectuando con platicas en las diferentes colonias, barrios y comunidades de este municipio.
En entrevista, señaló la funcionaria del Ayuntamiento, María del Carmen Ávila Pulido quien tiene a su cargo la comisión de salud, que es muy importante que la sociedad se involucre, porque en realidad la fumigación o nebulización que realiza el personal de la Jurisdicción Sanitaria, la cual en estos momentos carece de recursos pero gracias al apoyo del Alcalde Marcos Cano Ramos, se está llevando a cabo en este municipio un programa de fumigación.
El cual mata al mosco adulto, pero no mata la larva que es el mosco joven en etapa evolutiva, por ello es importante que la misma sociedad coopere manteniendo sus lotes y terrenos limpios de maleza, para que los moscos hembra no tengan donde depositar sus huevecillos y por consiguiente no se procreen larvas.
Además de que se instalará un centro de acopio para llantas viejas, por lo que es importante que se descacharrisen los terrenos, patios de vivienda y lugares donde existen cacharros viejos y los que serían depósitos de agua de lluvia, donde también el mosco hembra deposita sus huevecillos y se convierte en criadero de moscos y larvas de dengue y chinkungunya.
Hace un llamado la sindico único del Ayuntamiento de Tres Valles, María del Carmen Ávila Pulido, para que todos los tresvallenses mantengan sus patios y terrenos totalmente limpios, pues aseguró que si no existe un solo depósito donde se acumule agua, basura o monte, se erradicará la proliferación de estas enfermedades y que está en manos de la propia sociedad que se erradique o siga proliferándose.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...