martes, 8 de septiembre de 2015

8 de septiembre "Día Internacional del Periodista"

México.- Este día se celebra cada 8 de septiembre en homenaje al periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado en Berlín en 1943.
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.
El Día Internacional del Periodismo se celebra cada 8 de septiembre en homenaje al periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado en Berlín en 1943. Su “Reportaje al pie de la horca” fue sacado hoja por hoja de la cárcel y fue publicado en 1945.
Los periodistas, a través de la historia han sido protagonistas de grandes acontecimientos, conduciendo con las páginas de sus periódicos a luchar por la libertad, cuando su pueblo es oprimido por el tirano, como lo hizo Juan Pablo Marat con su periódico El Amigo del Pueblo, durante la revolución francesa. Muchos han seguido su ejemplo, haciendo conciencia para levantar el fervor patriótico y tumbar al tirano, junto con su casta de corruptos, solidarizándose con los hermanos de otros países que sufren la dictadura totalitaria, suprimiendo la libertad de prensa y las demás libertades públicas.
Los periodistas son los ojos del pueblo que denuncian lo malo exponiendo a veces sus valiosas vidas. Este es el verdadero periodista, no mercenario del periodismo, comprometiéndose con su noble profesión. Hoy, Día Internacional del Periodista, felicitamos a los medios de difusión, periódicos y noticieros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...