lunes, 7 de septiembre de 2015

Manuel Rosendo Pelayo, contradijo las declaraciones de autoridades de la API Veracruz

Veracruz.- A pesar de que la Administración Portuaria Integral de Veracruz ha indicado en varias ocasiones que ya cuentan con lo necesario para poder iniciar la extracción de roca en Balzapote, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, aseguró lo contrario.
“No hemos dado ninguna licencia de cambio de uso de suelo para ningún predio que pueda ser explotado hasta que no cubra toda la normativa”, dijo.
Señaló que aunque la Apiver ya habló con los ejidatarios de la zona de Balzapote, aún no se ha aprobado por el cabildo algún cambio en el uso de suelo de la zona, que será necesario para poder hacer la extracción de la roca que se usará en la construcción de las escolleras de la ampliación del puerto.
“Somos respetuosos y creemos en el desarrollo económico del país, pero también como presidente municipal, hablamos de recurso natural que tenemos que cuidar”, comentó.
Aseguró que no podrán hacer ninguna obra en la zona, aunque se trate de un área federal, pues el artículo 115 constitucional los faculta y deberán de esperar a que se tramite el cambio en el uso de suelo.

e- Consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...