jueves, 10 de septiembre de 2015

Buscará PT convertirse en partido local

Estado de México.- Pese a que el Partido del Trabajo (PT) perdió su registro como instituto político nacional, el petista Ascención Piña Patiño representante ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que su presencia en la vida pública de la entidad seguirá ya que la próxima semana iniciarán los trámites necesarios para obtener su registro como partido local.
“Aquí en el Estado de México nosotros, si no nos tuercen la ley, creemos que el registro ---como partido local-- lo vamos a tener de manera formal porque estamos cubriendo todos los requisitos”, comentó al terminar la sesión de Consejo.
El petista aclaró que en tanto al IEEM no le sea notificada de la liquidación del partido, la representación se seguirá conservando en el territorio estatal. En este sentido Piña Patiño explicó que el Consejo General será el que determine si durante las semanas o meses en que se realiza el trámite para que el PT se convierta oficialmente en partido local, la representación tiene que desalojar las oficinas y ausentarse de las sesiones.
¿En cuando sean liquidados tiene que desalojar oficinas? se cuestionó al petista. “Sera una disposición del Consejo General porque obviamente al ser notificado de que el Partido del Trabajo perdió su registro a nivel nacional, y así estamos registrados aquí, y se nos notifica para efectos legales, pues el Consejo ya habrá de tomar la determinación”, comentó.
El representante precisó que para conformarse como partido local, a partir de que en la entidad se superó el 3% de la votación emitida, la ley ya no los obliga a realizar asambleas municipales para constituirse como instituto local, por lo que consideró que el trámite será más sencillo.
De acuerdo a cifras del PT, en el Estado de México el PT no tiene propiedades ya que los inmuebles donde están sus oficinas estatales y municipales fueron adquiridos bajo esquema de arrendamiento y en comodato (prestados), y hasta septiembre del presente año tienen en nómina (nacional) a alrededor de cien personas, entre secretarias y personal de intendencia, ya que los operadores del partido están contratados bajo otro estatus.
Por último Ascención Piña consideró que n dos meses podrían obtener su registro como partido local. Por su parte Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, dijo que ante el Consejo General el PT sigue teniendo sus derechos y obligaciones; también aclaró que las prerrogativas que le corresponden (de dos meses) no les han sido entregadas, porque no han presentado el número de cuenta mancomunado con el representante de la autoridad, que se les requirió.
Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...