jueves, 10 de septiembre de 2015

Poca agua el fin de semana en Edoméx

Estado de México.- La Secretaría de Infraestructura del Estado de México informó que el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala tendrá una reducción del 40 por ciento, por obras que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (Caem), dio a conocer que la Conagua realizará los trabajos de mantenimiento este fin de semana, a partir del viernes 11 y hasta el domingo 13 de septiembre, lo que afectará a un millón 250 mil personas que habitan en 13 municipios.
Dijo además que la Caem implementará un programa emergente de abasto gratuito, mismo que estará a disposición de los habitantes de estos municipios, principalmente los de zonas altas, que son quienes más se verán afectados.
“Como es en las zonas altas donde ya no alcanza a llegar el agua, ahí es donde la Caem está previendo principalmente un programa gratuito de suministro con camiones cisterna, para mitigar un poco la contingencia por el desabasto que se tendrá estos días, aunque estaremos pendientes de todas las zonas para atender las contingencias”.
Los municipios más afectados son Ecatepec y Atizapán de Zaragoza, que son los que más se abastecen del Sistema Cutzamala, pero esta reducción del 40 por ciento también afectará a Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac y Lerma.
“Hacemos un llamado a la población para que se prevengan en el almacenamiento y ahorro del agua a través de cisternas o tinacos, y no se derroche el vital líquido desde ahora, previo a que inicie la reducción por el mantenimiento “, insistió Camacho Salmón.

Hoy Estado

No hay comentarios.: