miércoles, 30 de septiembre de 2015

Empresa sancionada obtiene contrato en el NAICM

Estado de México.- Calzada Construcciones (CALCO) y Construcciones y Dragados del Sureste (CYDSSA), integrantes del Grupo Hycsa fueron las elegidas para construir el sistema de drenaje pluvial temporal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), misma empresa que cuenta con sanciones estatales.
Por presentar atrasos en la ejecución de obras, el Gobierno de Puebla colocó a CALCO como una de las empresas impedidas para celebrar contratos de obra pública a nivel estatal después de que en años recientes, Hycsa ganó contratos por más de 800 millones de pesos.
Valuado en 222 millones de pesos con IVA, se trata de uno de los contratos más importantes otorgados hasta ahora por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), responsable del proyecto.
Aunque GACM convocó a la licitación el 24 de junio, aplazó el fallo varias veces hasta darlo a conocer el viernes pasado.
Los trabajos deberán realizarse en 150 días, ya que, de acuerdo con el GACM en las bases de licitación, las obras del NAICM se desarrollarán en la depresión más profunda de la pendiente topográfica del Lago de Texcoco.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...