jueves, 17 de septiembre de 2015

Enfrentamiento en Michoacán deja siete muertos

Michoacán.- Un enfrentamiento entre integrantes de un grupo de autodefensas del municipio Lázaro Cárdenas  y miembros del crimen organizado dejó siete muertos.
La reyerta ocurrió  a la altura de la comunidad Los Llanitos, El Bejuco, la cual pertenece a Caleta de Campos, tenencia del municipio de Lázaro Cárdenas, en la costa michoacana, donde ambos bandos se “toparon” e inició el intercambió de balas, que duró algunos minutos.
Por tal motivo, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron a verificar lo ocurrido; tres heridos fueron llevados a un hospital en Caleta de Campos para ser atendidos; sin embargo, murieron al llegar al Centro de Salud de la comunidad.
De acuerdo con la Procuraduría de Michoacán, se reportó la muerte de cuatro miembros de Los Caballeros Templarios y tres del grupo de autodefensas quienes, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  no forman parte de la Fuerza Rural, corporación integrada por estos grupos de civiles armados en distintas regiones de Michoacán.
La dependencia estatal señaló que dos de los muertos fueron identificados como  Epitacio, de 18 años, y Melvin Lorenzano, de 27, quienes presuntamente formaban parte de la célula delictiva.
La Procuraduría michoacana refirió que cuentan con indicios que permiten establecer que Melvin Lorenzano era estrecho colaborador de Los Caballeros Templarios, en esta región del estado.
Por el hecho, se inició también una averiguación previa por la muerte de los siete hombres.
En la zona del enfrentamiento prevalece un operativo de las fuerzas estatales y corporaciones federales, como la Marina, Ejército mexicano y Policía Federal.
Cabe destacar que, debido al ataque, los grupos de autodefensa de la zona llamaron a reunión ya que, según miembros de grupos de los civiles armados, entre los muertos está Ponciano Farías, líder autodefensa en la población también del puerto, de Chucutitán.
En esta región de la entidad aún prevalecen los grupos de autodefensa, ya que  denunciaron la presencia de algunas células de Los Caballeros Templarios, quienes se habrían reagrupado.
En Aquila, municipio vecino de Lázaro Cárdenas también la tensión y continúa luego de la detención del líder de la Policía Comunitaria, Cemeí Verdía Zepeda, quien continúa en prisión.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...