jueves, 17 de septiembre de 2015

Gobierno de Peña Nieto, detiene y desaparece a jóvenes que protestaron en el Grito

Ciudad de México.- Durante la realización de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, mientras el presidente Enrique Peña Nieto lanzaba los vivas de la arenga tradicional, un grupo mostró el letrero que fue consignado también durante la transmisión oficial del acto.
Minutos después, la Coordinadora 1dmx denunció en redes sociales que Marcel, a quien identifican como estudiante de la carrera de derecho en la UAM Azcapotzalco, fue detenido por policías capitalinos junto con cinco mujeres que aparentemente lo acompañaron en la formación de protesta.
No obstante, la custodia de la plancha y los puestos de revisión colocados a dos calles a la redonda del lugar, estaban a cargo de granaderos cuyos uniformes los identificaban como policías federales.
El representante de la carrera de derecho en la mencionada casa de estudios, Rodrigo Gamboa, denunció a través de su cuenta de Twitter que Emanuel Julio Marcel se había comunicado con él, para avisarle que lo llevaban detenido junto con cinco mujeres.
La serie de mensajes inició poco después de las 11:00 de la noche, justo cuando Peña Nieto acababa de dirigir la arenga tradicional. A partir de ese tuit, Gamboa escribió sobre diferentes llamadas que había sostenido con Marcel, hasta que finalmente le respondió otra persona para decirle que el joven no se encontraba bien y que más tarde se comunicaría.
Hasta la 1:30 de la madrugada de este 16 de septiembre, ninguna autoridad había admitido la detención de las seis personas ni había comunicación oficial al respecto.
Organizaciones ciudadanas y diferentes colectivos juveniles denunciaron que un joven identificado como Julio Marcel fue detenido la noche del 15 de septiembre en el Zócalo, tras encabezar la formación de personas que mostraron camisetas estampadas con el mensaje “Peña asesino”.

Regeneración

No hay comentarios.: