lunes, 14 de septiembre de 2015

México celebra hoy el Día del Locutor

Ciudad de México.- Este 14 de septiembre se celebra el Día del Locutor en México, una fecha utilizada para reconocer la labor que realizan día con día los trabajadores del medio radiofónico, involucrando a las voces que protagonizan los espacios informativos y de entretenimiento, así como a todos aquellos que se desenvuelven en el aspecto técnico y directivo.
El Día del Locutor es una fecha trascendental en los medios de comunicación en México, donde la industria radiofónica ha cobrado un papel muy especial en diferentes ámbitos. Pese a que la irrupción de las nuevas tecnologías ha causado furor en el país, la radio se ha constituido en un medio clave para la difusión de información y la generación de contenidos de entretenimiento.
Cabe señalar que fue en 1957 cuando Francisco Neri Cano instauró que cada 14 de septiembre se celebraría el Día del Locutor en México, a fin de contar con una fecha específica para festejar la existencia de este medio de comunicación, sobre todo, a los trabajadores que todos los días llegan a diferentes espacios de la República Mexicana.
En la primera edición del Día del Locutor en México, los que formaban parte del gremio de la radio también decidieron premiar a quien considerara la reina de los locutores. En ese año, la elegida por los profesionales del micrófono fue Elsa Aguirre.
Posteriormente, en la década de los 70, el presidente de México, Adolfo López Mateos, promovió el Día del Locutor como una festividad nacional, en reconocimiento al esfuerzo diario que realizan los trabajadores de un medio histórico para el país, uno que se convirtió en el principal canal de comunicación masiva con la sociedad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...